Cómo Acceder al Correo Institucional del UNJFSC

El Correo Institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) pone al servicio de todos los alumnos, docentes, y personal administrativo de la institución académica, una plataforma de correo institucional, para que la comunicación, sea efectiva.

Es un sistema de correo institucional, a través de el cual se pueden realizar todo tipo de trámites online, realizar trabajos de carácter práctico y poder acceder a diferente material bibliográfico, organizar las actividades diarias en un calendario y subir puntuaciones de evaluaciones, entre otros muchos trámites.

Es esencial apuntar que el correo es Gmail, por lo que se pueden emplear las diferentes aplicaciones de Google+ , como Drive, Hojas de Cálculo, Calendar, y demás interfaces que son de sobras conocidas

Si eres alumno o ingresaste hace poco, no te preocupes, aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre cómo crear y activar el Correo Institucional en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Cómo crear mi correo institucional

En el momento en que el estudiante, ingresa a la UNJFSC, se le va a facilitar un nombre de usuario con la correspondiente contraseña, la cual se va a utilizar sólo una vez.

Con los datos proporcionados, deberás acceder al portal de correo de Gmail y crear la cuenta correspondiente, cumplimentar todos los datos, de la misma manera que si se tratara de un correo personal, la única diferencia, es que cuando esté creada se te pedirá de que cambies la contraseña una vez que ya hayas ingresado en el sistema.

En cuanto a la nueva contraseña la universidad aconseja, que tenga letras mayúsculas, minúsculas, números, y que contenga un mínimo de 8 dígitos.

El correo institucional, va a ser muy importante durante la vida estudiantil del alumno, por lo que para evitar problemas de accesos no autorizados, es muy importante, usar una contraseña que sólo la sepa el alumno.

Como ingresar y activar el correo institucional UNJFSC

En este vídeo podrás ver un sencillo paso a paso de como debes hacer el trámite.

Que hago si tengo problemas de acceso

En caso de tener problemas con el acceso al correo institucional, debes enviar un mail a rectorado@unjfsc.edu.pe es importante que sepas que al hacer la solicitud, deberás adjuntar los datos que a continuación te detallamos, recuerda que en caso de que falte algún dato, la solicitud no se tendrá en cuenta:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de Identificación
  • Código de alumno o docente.
  • Condición (egresado, pregrado, posgrado, ).

Si quieres saber de más contenidos relacionados, pulsa en este enlace correos institucionales de Perú.

También ponemos a tu disposición un vídeo institucional de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC)

De su Interés