Como Acceder al Correo Institucional Universidad Bolivariana de Venezuela UBV

La Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, pone a disposición de todo su personal universitario una aplicación de correo llamada Zimbra, es un programa que permite la tramitación del correo institucional.

Zimbra, es un software libre de patentes, y permite acceder a e mails, contactos calendario etc. De este modo la comunicación entre todos los actores universitarios es más fluida.

logo UBV

Cómo ingreso a mi correo institucional

Para acceder a tu cuenta de correo institucional utiliza este enlace https://correo.ubv.edu.ve/ accederás a este formulario debes llenarlo con tus datos e Iniciar Sesión

formulario acceso correo UBV

Como acceder a la intranet UBV

La intranet de la universidad UBV, es de gran utilidad a todos los alumnos, pues pueden tener mucha más información, descargar recibos de pago, directorio telefónico, descargar certificado de constancia de trabajo etc.

Es importante saber que para ingresar a la Intranet de la Universidad UBV, hay que estar registrado, para ello debes hacerlo desde la misma planilla de acceso pulsando en el botón verde, Registro Intranet.

Para acceder a la Intranet, debes hacerlo a través de este enlace: https://intranet.ubv.edu.ve/login una vez accedas debes llenar el formulario e Iniciar Sesión.

acceso intranet UBV

Los datos de acceso te los habrá proporcionado la misma universidad en el momento que hiciste tu inscripción, los recibirás en tu correo personal.

Olvidé mi Contraseña

Si has olvidado tu contraseña, algo que sucede muy a menudo, no te preocupes, en el formulario anterior debes pulsar en ¿Olvidó Su Contraseña?, y el sistema te redigirá a otro formulario en el que deberás escribir tu cuenta de correo institucional.

Recuerda que el dominio del correo institucional es usuario@ubv.edu.ve

También si no dispones del correo institucional puedes solicitarlo pulsando en el formulario de acceso a la intranet en el botón Solicitar Correo. Llena el formulario que te aparecerá y elige el tipo de personas que eres (docente, empleado, etc)

Universidad Virtual UBV

En estos tiempos de pandemia, la educación virtual está a la orden del día y la universidad Ubv, pone a tu disposición la plataforma UBvirtual.

En primer usar para poder tener acceso debes registrarte, en esta planilla.

Una vez hayas cumplimentado todo el formulario, podrás acceder a la Universidad Virtual Ubvirtual, digitando tus datos nombre de usuario y contraseña.

ingreso uBvirtual UbV

Si olvidaste tu clave de acceso utiliza este ENLACE

recuperar contraseña Ubvirtual

Si deseas conocer más de la Universidad Bolivariana de Venezuela no dejes de ver este vídeo institucional

FUENTE: Universidad Bolivariana de Venezuela UBV

De su Interés