Como Acceder al Correo UAT Universidad de Tamaulipas México

La Universidad de Tamaulipas México, dispone como medio de comunicación oficial para todo el personal educativo, un correo universitario Uat, que sirve para que exista una comunicación rápida y segura entre estudiantes y profesores.

Cabe destacar que este es un correo institucional de la universidad de Tamaulipas, y por consiguiente, sólo debe ser utilizado para informar y comunicar asuntos universitarios, no puede se empleado para temas personales.

logo universidad tamaulipas México

El correo Uat institucional, esta basado en el mismo modelo de plataforma de correo como Office365.

Ahora vamos a mostrarte un paso a paso, para que no tengas ningún problema para acceder a tu cuenta de correo Uat.

Acceso al correo Uat

Para poder acceder al correo institucional Uat, debes estar matriculado en la universidad, o formar parte de ella. Si eres alumno, en el formulario de acceso habrás escrito tu correo personal, a ese correo se te enviarán el usuario y contraseña

Paso 1

Una vez ya dispongas de tus datos de acceso, ingresa a la página web de la universidad: https://www.uat.edu.mx/SitePages/principal.aspx en la parte superior izquierda presiona en MI CORREO e INICIAR SESION

acceso correo uat méxico

2 – Aparecerá un formulario de acceso de sobras conocido por todo el mundo. escribe tu cuenta y presiona Siguiente.

inicio sesion correo Uat

3 – Ahora en la siguiente ventana escribe la contraseña proporcionada por la universidad, y presiona Sign In o Siguiente.

contraseña formulario correo uat

4 – Ahora ya podrás acceder a tu cuenta de correo institucional Uat.

Recuperar contraseña

Puede ser que olvides tu contraseña, para recuperarla es muy fácil dirígete a este enlace: https://www.uat.edu.mx/Paginas/micorreo.aspx pulsa en el botón Recuperación de contraseña para estudiantes, o en el de Recuperación de contraseña para personal activo o jubilados, dependiendo de tu rol en la universidad.

2 – Serás redirigido a un formulario el cual deberás cumplimentar con tu CURP, (si no recuerdas tu Curp AQUI puedes verlo), y tu correo alterno, el que habrás puesto en el formulario de matrícula, y presiona Continuar.

formulario recuperación contraseña Uat

Recuperación contraseña y acceso cuenta Uat por mensaje de texto

Te mostramos este completo manual para que puedas recuperar tu contraseña vía mensaje SMS.

Recuperación contraseña y acceso cuenta Uat por correo electrónico

También en este otro manual, podrás ver como acceder o recuperara y verificar tu cuenta de correo institucional Uat mediante E Mail.

Límites diarios permitidos para envíos correo universitario.

Si crees que la universidad de Tamaulipas es tu mejor opción, te recomendamos que veas con atención este vídeo.

De su Interés