Como Acceder al Correo Institucional Unefa

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Unefa, dispone de una aplicación de correo institucional Zimbra, es un programa que permite la gestión del correo institucional.

La Universidad Unefa es una de las universidades públicas del país, en la que podrás estudiar una gran variedad de carreras.

Zimbra, es un software libre, y permite acceder a correos electrónicos, contactos calendario etc. Puede usarse como comunicación institucional interna o externa.

logo unefa venezuela

Requisitos Para Registrarte en la Unefa

Para poder efectuar el registro en Unefa, deben cumplirse una serie de requisitos:

  • Cédula original de identidad
  • Titulo de bachiller deberás presentar una copia simple y el original. En caso de que hayas terminado el bachiller pero aun no dispongas del título, deberás pedir una constancia de culminación, la cual la emite la autoridad educativa de tu zona.
  • Presentar certificado de participación Opsu
  • Copia del carnet de inscripción militar
  • Justificante de la inscripción en el censo
  • Partida de nacimiento copia y original
  • Planilla para el registro de documentos (Puedes descargarla a través de este ENLACE)

Una de las obligaciones para estudiare en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fueras Armadas, es que debes cumplir cono un curso de nivelación universitaria CINU, y además deberás vestir el uniforme obligatorio.

Cuando te matricules en Unefa deberás cumplir con el trámite de llenar la planilla de inscripción, llena los campos que se te solicitan como nombre y apellidos deberás indicar también tu dirección de correo electrónico personal, y en ese mail recibirás el usuario de la cuenta y la contraseña del correo institucional.

Para poder acceder a tu correo institucional, debes inscribirte en la universidad puedes hacerlo mediante este enlace http://aplicaciones.unefa.edu.ve/SC3_unefa/modules/Sc3PrPd0Un3_P0sT_V3/

Cómo ingresar a mi correo institucional

Para ingresar a tu correo institucional debes hacerlo a través de este enlace: https://correo.unefa.edu.ve/# accederás a este formulario el cual deberás cumplimentar con tus datos e Iniciar Sesión

Como recuperar la contraseña de mi correo institucional

Puede pasar que se te olvide la contraseña que has recibido a tu correo personal la universidad la envía una vez, para poder recuperarla accede a este ENLACE, y llena el formulario, con tu cédula, y el sistema te permitirá recuperar tu contraseña.

Como acceder a la intranet Unefa

Para poder disfrutar de los beneficios que te otorga la Intranet de la universidad, en primer lugar debe registrarte a través de este formulario.

Una vez te hayas registrado podrás acceder a la Intranet de Unefa mediante este enlace: http://www.unefa.edu.ve/Intr1ag13n/modulo/intranet/

Que es el Siceu en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Siceu significa Sistema Integrado de Control de Estudio, es una plataforma que está totalmente automatizada, la cual permite al alumno, acceder a toda la información académica que necesite, por ejemplo las pasantías disponibles entre otras informaciones, además también a través de Siceu, podrás acceder a toda la información referente a notas, inscripción, materias, u otro tipo de consulta que desees hacer.

Siceu está extendido a lo largo de todo el territorio nacional, y dispone de una gran variedad de carreras universitarias, para elegir.

Como ingresar en Siceu

Para poder acceder al Siceu primero tienes que haber hecho la inscripción en el Cinu (Curso Integral de Nivelación Universitaria ) es un curso de refresco de los conocimientos adquiridos durante el bachillerato, y hayas recibido en tu e mail personal el Horario Maestro aprobado, podrás inscribirte en el Siceu a través de esta página

Beneficios del cursar tus estudios en Unefa

Estudiar en Unefa tienen muchas ventajas, ya que es una universidad estatal entre los cuales podemos constatar:

  • Entrega de tabletas tecnológicas
  • Servicio de comedor gratuito
  • Seguro
  • Optar a becas
  • Servicio médico incluido etc.

Si deseas conocer más de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana te recomendamos que prestes atención a este vídeo.

FUENTE: Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Unefa

¿Te ha parecido útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

De su Interés