Como Acceder al Correo Institucional Universidad Central Ecuador

La Universidad Central UCE de Ecuador, pone a disposición de alumnos, y docentes una plataforma de correo institucional, para, que las comunicaciones entre todo el personal universitario sea fluido.

Como Ingresar al Correo Institucional Uce

La plataforma de correo institucional está soportada por la suite de Microsoft Office 365, suite muy completa ideal para universidades.

Paso 1 – Para ingresar al mail Uce, debes hacerlo a través de este ENLACE

Accederás a esta pantalla dónde deberás cumplimentar los campos con tus credenciales e Iniciar Sesión.

Los datos de accesos los recibirás en el correo personal que colocaste en el formulario de inscripción a la universidad, y deberás digitarlos en el formulario siguiente para acceder al mail institucional Uce.

También podrás acceder al correo Uce, a través de https://www.uce.edu.ec/, y en la parte superior derecha pulsar en Servicios – Correo institucional.

acceso mail uce

Paso 2 – En el formulario de acceso que verás, escribe tu cuenta de correo institucional uce, y la contraseña, y pulsa en Sign In, estos datos te los habrá proporcionado la Universidad.

inicio sesión mail uce

Paso 4 – UJna vez ya estés dentro de cuenta, te recomendamos que cambies la contraseña, por otra que tu recuerdes bien y sea segura.

Paso 5 – En la bandeja de entrada de tu cuenta podrás observar un correo del Departamento de Bienestar Universitario de la UCE, en el que te invitan a que contestes a una encuesta, presta atención ya que es obligatoria, y sirve para mejorar los servicios que la universidad pone a disposición de sus alumnos.

Ahora ya podrás utilizar tu cuenta de correo Uce mail institucional, para recibir por parte de la universidad, y de tus docentes información referente a tus estudios, podrás también ver las notas en el correo institucional Uce, así como recibirás un enlace para poder hacer la inscripción para el curso siguiente.

Recuerda que el uso del correo institucional Uce para otros fines que no sean los universitarios, están prohibidos.

Puedes encontrar un manual de usuario en este enlace MANUAL USUARIO

Como Recuperar la Contraseña del Correo Institucional

Para poder recuperar tu contraseña de la cuenta de correo institucional debes acceder a esta página: https://mail.uce.edu.ec/RecuperarClave/Default.aspx

Accederás a esta ventana, en ella deberás escribir tu cuenta de correo institucional, y tu cuenta de correo personal, ya que la contraseña se enviará a tu correo personal.

Necesito Cambiar la Contraseña de mi Correo Institucional

Para sólo cambiar la contraseña, accede a esta página de la universidad: https://mail.uce.edu.ec/RecuperarClave/Default.aspx

Sigue los pasos que la plataforma te va marcando.

En caso de tener algún problema sólo debes enviar un mail a soporte.tecnico@uce.edu.ec

Ponemos a tu disposición este tour por la Universidad Central.

De su Interés