Cómo Acceder al Correo Institucional Universidad de Chile

La Universidad de Chile Uchile, suscribió colaboración con Google (Correo Gmail), y Microsoft (Hotmail – Messenguer) con el fin de mejorar, y contar con más opciones de comunicación entre sus miembros.

Esta plataforma de correo, permite a los miembros de la universidad de chile, alumnos, docentes, personal administrativo, y colaboradores, el envío de información relevante de temas académicos.

logo uchile

La plataforma de correo institucional de la universidad de Antofagasta entrega , las credenciales de inicio se sesión de la cuenta de correo institucional Uantof, las envía al correo personal del estudiante.

Acceder correo institucional Uchile

El acceso al correo institucional es muy sencillo, sólo debes entrar a mail.google.com, y se abrirá la interfaz de sobras conocida de Gmail, sólo debes digitar tu correo y la contraseña.

Sigue los pasos que te muestra la plataforma..

acceso gmail

Quienes pueden usar una cuenta de correo institucional Uchile

Todos los alumnos/as, docentes y colaboradores, y administrativos de la Universidad de Chile que cuenten con una Cuenta UChile.

Crear cuenta de correo institucional Uchile

Para los alumnos de la Universidad de Chile no es necesario crear una cuenta de correo institucional, UChile, ya que se les entrega al ser admitidos en la Universidad.

Para empleados, y colaboradores deberán acceder a este ENLACE, y cumplimentar todos los campos.

formulario creacion cuenta

Recuperar cuenta de correo institucional Uchile

Para poder recuperar tu cuenta de correo, por pérdida u olvido de contraseña, accede a este enlace: https://cuenta.uchile.cl/crear-cuenta llena el formulario y sigue los pasos que te va indicando el sistema.

recuperacion contraseña correo uchile

El dominio del correo para los alumnos es @ug.uchile.cl, para funcionarios y docentes @uchile.cl 

Si deseas conocer más de la Universidad de Chile, te mostramos este interesante vídeo.

De su Interés