Cómo Acceder al Correo Institucional Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca, Usal, dispone de una plataforma de correo institucional. Este servicio se ofrece a través de la aplicación G Ssuite de Google donde, además de correo electrónico institucional, podrás disponer de almacenamiento en la nube (Drive), contactos, calendario, la suite ofimática de Google ( Google docs, Google presentaciones, Google hoja de cálculo, Google formularios …)

Como solicitar la cuenta de correo electrónico Usal

  • Cada persona que pertenece a la Universidad de Salamanca tiene una cuenta de correo llamada cuenta personal.
  • No hay necesidad de pedir la creación de una cuenta de correo personal.
  • Cada usuario de la USAL  ( estudiantes, docentes…), cuando se inscriben en alguna de las bases de datos corporativas, de manera automática tendrá una identificación en la USAL y por tanto una cuenta de correo.

Como saber mi identidad en la Usal

Nada más sencillo en este enlace encontrarás todos los manuales y guías de acceso, así como recuperar la contraseña. https://sicpd.usal.es/pages/viewpage.action?pageId=5180475

Como acceder a una cuenta institucional Usal

Nos referimos a cuenta institucional a las cuentas ligadas a un servicio, unidad, congreso, asignatura…, cualquier cuenta «oficial» y que sea necesario separar el contenido de la cuenta institucional de la correo de la cuenta personal

Solicitud de la cuenta institucional

Servicio de identificación  USAL o idUSAL

La identidad Usal (correo @usal.es y contraseña) que deberá ser utilizada para objetivos académicos , posibilita tu identificación para entrar a los medios y servicios de la Universidad de Salamanca por poner un ejemplo, el servicio de préstamo de e-books , inscripción y matriculación en estudios del Servicio Central de Lenguajes , ingreso a bases de datos y elementos electrónicos entre otros. Además de ello, dispone de email común y personal.

A través del servicio Idusal, el alumno podrá acceder a los múltiples servicios que la universidad te ofrece.

Recordar usuario Usal

Si ya perteneces a la universidad y no recuerdas tus datos Isual, sigue estos pasos:

1 – Accede a este formulario. Cumplimenta los campos, y obtendrás tu usuario

2 – Recordar contraseña https://misdatos.usal.es/

Si necesitas hablar con el servicio técnico escribe a  soporteusal@usal.es , o llama al 923 294 500 

Si necesitas saber más información de la universidad más antigua de España, la Universidad de Salamanca pone a tu disposición este vídeo institucional.

De su Interés