Cómo Acceder al Correo Institucional UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) facilita a sus estudiantes y docentes la creación de una cuenta de correo institucional, con la que podrán realizar distintas tareas académicas y tener una comunicación eficiente.

Mediante este correo institucional, se pueden realizar todo tipo de trámites online, y estar en comunicación constante con la universidad. Esta cuenta de correo trabaja con la plataforma Google, que además te ofrece muchas aplicaciones que podrás usar, sin problemas.

Vamos a mostrarte como puedes acceder, y crear la cuenta de correo institucional Unsa.

Como crear una cuenta de correo institucional Unsa

En el momento que te inscribiste a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en el formulario de inscripción colocaste tu correo personal, a este mail se te enviará un nombre de usuario, y una contraseña de carácter temporal, para utilizarla sólo una vez.

Con estos datos en la mano ingresa a Gmail.com, y debes crear una nueva cuenta de la manera tradicional como lo has hecho siempre, deberás crear una nueva contraseña que recomendamos sea mínimo de 8 caracteres, y contenga letras mayúsculas, minúsculas, y números.

Cómo iniciar sesión en Google con el correo institucional Unsa.

Para iniciar sesión en tu cuenta de correo institucional, sigue los pasos de este vídeo.

Como cambiar la contraseña del correo institucional Unsa

En esta completa guía podrás ver un paso a paso de como recuperar o cambiar la contraseña del correo institucional.

También para recuperar tu contraseña, ya que hoy en día usamos muchas contraseñas online, y a veces las olvidamos, debes enviar un e mail a  soportedutic@unsa.edu.pe, indicando nombre y apellidos completos, y tu DNI, indicando en el Asunto del mail «Recuperación de la contraseña del correo institucional».

Si te interesa saber más contenidos relacionados, pulsa en este enlace correos institucionales de Perú.

También ponemos a tu disposición un vídeo institucional de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa UNSA.

De su Interés