C├│mo Acceder al Correo Institucional Unsaac

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco  UNSAAC pone al servicio de todos los alumnos, docentes, y personal administrativo de la instituci├│n universitaria, una plataforma de correo institucional Gmail, para as├ş poder recibir toda la informaci├│n, de este modo el uso del correo personal, no es necesario.

En este art├şculo te mostraremos, como ingresar a tu correo institucional Unsaac, recuperar o cambiar la contrase├▒a, y todo con un claro paso a paso.

Con Gmail, podrás emplear aplicaciones incluidas en Google+ , como Drive, Hojas de Cálculo, Calendar, y demás interfaces que son de sobras conocidas

C├│mo ingresar al Correo Institucional UNSAAC

  • Accede al enlace siguiente:┬áGmail UNSAAC
  • Escribe tu nombre de usuario que te habr├í asignado la universidad y pulsa en siguiente
  • Digita la contrase├▒a y  haz clic en siguiente

En ste v├şdeo podr├ís ver el paso a paso para crear tu correo institucional Unsaac

Como correo institucional Unsaac Classroom

Para ingresar al correo institucional Unsaac Clasroom, debemos ir a nuestro navegador, y escribir Gmail.com, en iniciar sesi├│n, colocamos nuestro c├│digo de estudiante @unsaac.esu.pe por ejemplo (1234@unsaac.edu.pe) pulsamos en siguiente y escribimos nuestra contrase├▒a, (por defecto la contrase├▒a es el n┬║ del Dni del estudiante) y pulsamos en siguiente.

Se abrirá nuestra bandeja de entrada, y hay que acceder al correo que habrás recibido en el cual se te invita a la clase en cuestión, se abrirá la conversación del correo dónde podrás observar en encabezado ClassRoom, la foto del docente que te invita a la clase y un botón de Unirse, lo pulsas, y accederás al canal de youtube, dónde se imparte la clase.

Otro modo de acceder a ClassRoom, es una vez estamos en nuestra bandeja de entrada, pulsamos en aplicaciones de Google arriba a la derecha (es un icono con una parrilla de puntos en forma de cuadrado) se abrirán todas las aplicaciones de Google, y buscas el icono Classroom, lo pulsas, podrás ver todos los cursos a los que estás inscrito, sólo deberás escoger el que te interese.

Como ingresar al correo institucional Usaac Gmail

Que mejor que veas el paso a paso de como ingresar al correo institucional Gmail Unsaac iniciar sesi├│n, con un v├şdeo. Mas claro imposible.

Como recuperar la contrase├▒a correo institucional Unsaac

Muchas veces se presenta un problema de acceso, y no sabes que hacer, generalmente es un problema de contrase├▒a err├│nea, aqu├ş te mostramos como debes recuperar la contrase├▒a del correo institucional.

  • Ingresa tu nombre de usuario, y pulsa en ┬┐Has olvidado tu contrase├▒a?
  • Digita la ultima contrase├▒a de la que tengas conocimiento y pulsa en Siguiente
  • Corrobora el n├║mero de tel├ęfono que escribiste en el formato de seguridad y pulsa en Siguiente
  • A tu tel├ęfono celular va a llegar un sms con un c├│digo de seguridad, el cual deber├ís digitar para ingresar a tu cuenta de correo institucional y proceder a cambiar la contrase├▒a

Por si tienes alguna duda en este v├şdeo ver├ís el paso a paso para recuperar la contrase├▒a del correo institucional Usaac.

Puedes usar otro m├ętodo de recuperaci├│n de la contrase├▒a:

Env├şa un e mail desde tu cuenta personal por ejemplo a plataformavirtual@unsaac.edu.pe

En el asunto del mail escribe Recuperaci├│n contrase├▒a correo institucional

En el cuerpo del correo digita Código, DNI, Nombres y Apellidos, recibirás en esa cuenta un código, para que puedas acceder.

Si quieres saber m├ís contenidos relacionados, pulsa en este enlace correos institucionales de Per├║.

Si lo deseas puedes ver este v├şdeo institucional de la Universidad Nacional de San Antonio de Cusco.

De su Inter├ęs